jueves, 17 de septiembre de 2009

No fue un 147... pero vaya frame!!!

Después de algunos años siguiendo partidas de snooker los únicos 147 que había visto habían sido en YouTube, tenía muchas ganas de ver uno en directo. Y durante la temporada 2007-2008 Ronnie O'Sullivan estaba inspiradísimo, ya venía de hacer uno en el North-Ireland Trophy y en el UK estaba jugando como lo ángeles, por lo que tenía muchos números de ver un break máximo (147) en un partido de él.



Me acuerdo perfectamente de los saltos en el sofá que di viendo este frame entre Ronnie O'Sullivan y Jamie Cope. Se veía claro que "The Rocket" iba a luchar todas las bolas por imposibles que fueran para emplazar siempre a negra y así conseguir un 147. El primer salto lo di cuando tras abrir el bloque de bolas rojas se queda mal emplazado y mete una bola roja a tronera central en la cual la blanca se recorre toda la mesa para quedarse perfecta a negra (minuto 4:23), luego otro salto lo dí cuando también tras un mal emplazamiento mete una roja y la blanca se apoya en el montón de bolas rojas desparramándolas todas y emplazando a negra, pero complicándose mucho la mesa al pegar dos rojas a banda y estorbar la negra con otra (minuto 5:05)... y último salto lo dí cuando intenta meter la última roja jugándose un doble a tronera central y los picos de la tronera escupen la blanca fuera (minuto 7:53)... QUE EMOCIÓN PASÉ!!! Pero otra vez sin ver un 147 en directo.

Aquí tienen el vídeo del frame:


Un par de días después Ronnie me regaló ver en directo un 147, también espectacular, pero no porque fuese una mesa difícil sino por las circunstancias en las que lo hizo: empatado a 9 frames en la final del UK contra Mark Selby... poca gente se arriesgaría a emplazar siempre a negra en un frame definitivo de una final, pero así es "The Rocket"!

No hay comentarios: