viernes, 7 de agosto de 2009

El día que Ronnie salió en los telediarios de España

El snooker es un deporte minoritario en España, pero creciendo en afición. Algún día tenía que llegar que se hablase de snooker en la sección de deportes de un telediario... y ese día llegó!

¿Para informar del nuevo Campeón del Mundo? ¿Mostrando el último 147 que se ha hecho? No! Para mostrar "el lado malo de Ronnie" *. Vean lo que apareció en la sección de deportes de "Noticias Cuatro":



Es una pena, sí. Es lamentable que la primera vez que se hable de snooker sea sobre esto, y paradójicamente el snooker es un deporte muy inglés, de caballeros, en el que el respeto es una virtud generalizada, por lo que podrían haber tenido infinitos ejemplos opuestos a esta actitud.

Ronnie O'Sullivan, conocido como "The Rocket" ("El Cohete") por su velocidad de juego, es un genio que como todos los genios tiene sus momentos buenos y momentos malos. Ya habeis visto uno malo, ahora toca uno bueno: Mundial de Snooker de 1997, Ronnie hace un break máximo (147 puntos, hacer todas las combinaciones con negra) en un tiempo record de 5'20"... un record estratosférico comparable a aquel mágico 8'90 que saltó Bob Beamon en la Olimpiada de Mexico'68. Apuesto que tardarán aún mas en superarlo. Vean el vídeo del 147 en 5'20", la perfección encima de una mesa de billar:



*Expresión acuñada por Martín Pérez, comentarista de snooker de Eurosport. Vean aquí un ejemplo pulsando en el siguiente link: DIA MALO DE RONNIE

No hay comentarios: