lunes, 1 de febrero de 2010

Tirar a la basura 20.000 libras y reirse ...

El blog se esta volviendo últimamente un monográfico sobre las excentricidades de Ronnie O'Sullivan, pero es que no es para menos, menudo añito lleva!

La última en cuartos de final del Welsh Open jugando contra Mark Allen: como siempre que puede meter la primera roja y emplazar a negra Ronnie intentó un 147. Y esta vez llegó muy lejos, concretamente se quedó a 5 bolas de esa mágina combinación de 36 bolas que es hacer un break máximo. Lo gracioso del tema fue que después de meter una serie de bolones para seguir emplazando a negra, cuando ya está en los colores y los tiene todos perfectos, falla una verde recta facilísima. No es la primera vez que a alguien le pasa algo así, pero lo realmente excéntrico es que se puso a reir como el que está jugando una partidilla con los amigos, cuando ni mas ni menos había 20.000 libras esterlinas para el jugador que consiguiese un 147!!!

Por excusar a Ronnie quizás tuvo un exceso de confianza tras solucionar una complicada mesa, y viendo que ya estaba en los colores con la situación controlada se confió... y en snooker cualquier bola es difícil, hay que mirársela bien porque o la empotras en la tronera o no entra.

Dejo aquí abajo el vídeo del frame, y si alguien no tiene ganas de verlo entero si quiere puede ir directamente a las jugadas clave, las enumero abajo:


Minuto 5:55 > Tras emplazarse mal a una roja con el ángulo contrario para volver a negra, decide jugarse un bolón recorriendo toda la mesa, esquivando los colores y quedándose perfecto para volver a jugar a negra.

Minuto 7:30 > Dicen que antes de un bolón siempre hay un error de emplazamiento. Aquí en vez de quedarse corto se pasa con lo que la bola a tronera central que tenía pensada se convierte en una díficil bola lejana y con ángulo... ¿el resultado? Bola adentro y otro emplazamiento perfecto a negra!

Minuto 7:55 > Supongo que crecido ante tales bolones, en la negra se arriesga a mover las dos rojas que quedan, sin necesidad por cierto porque desde la izquierda entraban a tronera inferior derecha, y se deja una roja tapada por rosa y la otra prácticamente en "touching balls"... se juega toda una diagonal a tronera superior derecha y sin apenas espacio y sin "picar" hace retroceso para volver a negra!

Minuto 8:40 > Al dejarse la última negra muy recta le es difícil emplazar a amarilla, debe jugarse el primer color con una bola lejana y con ángulo. Mete la amarilla por el centro de la tronera y se queda emplazado perfecto a verde... esa famosa verde de la que hablo al principio y que falla.

No hay comentarios: