domingo, 26 de julio de 2009

Max Biaggi vuelve a ganar sobre una Aprilia en Brno!!!

Esta mañana tras ver la primera manga del mundial de Superbikes he tenido una sensación extraña... ¿qué me sucedía? Era un déja vu. Hoy se ha dado un hecho en otra época muy frecuente en el mundial de motociclismo, que se repitió desde 1994 a 1996 en la categoría de 250cc: MAX BIAGGI GANA EN BRNO SOBRE UNA APRILIA!!!


Me he alegrado un montón. Max era en mi adolescencia mi mayor ídolo, si durante mi juventud he deseado ser alguien ha sido ser como él. Me encantaba su estética (esa Aprilia negra, ese mono con los colores de Chesterfield, ese precioso casco amarillo con una pantera negra, esa perilla siempre perfecta), su forma de ser, su pilotaje, su mentalidad ganadora, su éxito con las mujeres (durante una época compitió por el amor de Naomí Campbell con Joaquín Cortés), sus celebraciones de las victorias, etc etc. Fue muy importante para mi, incluso mi perro tiene el honor de llevar su nombre por él, y no es por burla sino por admiración. Si en vez de un perro hubiese tenido un hijo su nombre quizás hubiese sido Max.




Me aficioné a él en la temporada 1994. Quizás sea la temporada en la que más he disfrutado junto con aquella mágica lucha entre Garriga y Pons en el 1988. Aquel año se juntó un plantel de pilotos increible luchando por el título: Loris Capirossi, Doriano "Rambo" Romboni, Ralf Waldmann, Tadayuki Okada... en la que hubo finales de GP alucinantes: en Suzuka Biaggi hizo una última vuelta increible pasando pilotos por todos lados y en su ataque final en la chicane se salió, o en Hockenheim, donde un Max dolido por no poder ganar entró a cuchillo a Romboni en la última curva robándole la segunda posición. La lucha entre los tres italianos fue apoteósica durante todo el año, pero en el último GP Biaggi tuvo que luchar ante Okada, que siendo muy regular fue el único que consiguió llegar al último GP con opciones de ganar el mundial.

Biaggi ganó ese año el mundial, como en los 3 años siguientes convirtiéndose en el piloto más laureado de la categoría del cuarto de litro. Su posterior salto a 500cc fue apoteósico, con una paliza histórica a los veteranos de la categoría en Suzuka el GP de su debut. Luego no cumplió las expectativas y nunca consiguió un mundial en la categoría reina, los años que estuvo mas inspirado le toco luchar ante Michael Doohan y sobretodo contra Valentino Rossi.

Aquellos años nunca volverán, pero el acontecimiento de hoy me ha servido para recordar que bonito era el motociclismo hace unos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente con tigo, tenemos mucho en comun respecto a MAX, yo me compre una APRILIA AF1. no se porque pero ese binomio APRILIA & BIAGGI ERAN LO MAX.

Yo tambien me alegre mucho con su victoria en Brno, me alegre mucho cuando el año pasado escuchaba el noticion APRILIA EN SBK CON MAX BIAGGI, tambien celebre su primera victoria en su primera carrera en SBK, pero lo de Breno fue un ataque de nolstalgia y a la vez como dirian en su casa EL RESORGIMIENTO.

DESDE AQUI QUIERO REVINDICAR QUE RECUERDO AQUELLA INJUSTA BANDERA NEGRA EN BARCELONA EN SU PRIMER AÑO DE 500, NO GANO DOOHAN, GANO MAX BIAGGI.
Otra cosilla aunque no tiene nada que ver, EL ASESINATO DE LA CILINDRAD DE 250cc MENUDA CHAPUZA,
MOTO2, YA EL NOMBRECILLO SE LAS TRAE Y HUELE A FORMULA 2 ¿quien ve la formula 2? bueno ..........
que fue del mundial de velocidad.

tailerdurden@ozu.es

Anónimo dijo...

Estoy totalmente con tigo, tenemos mucho en comun respecto a MAX, yo me llegue a comprar una APRILIA AF1. no se porque pero ese binomio APRILIA & BIAGGI ERAN LO MAX.

Yo tambien me alegre mucho con su victoria en Brno, me alegre mucho cuando el año pasado escuchaba el noticion APRILIA EN SBK CON MAX BIAGGI, tambien celebre su primera victoria en su primera carrera en SBK, pero lo de Breno fue un ataque de nolstalgia y a la vez como dirian en su casa EL RESORGIMIENTO.

DESDE AQUI QUIERO REVINDICAR QUE RECUERDO AQUELLA INJUSTA BANDERA NEGRA EN BARCELONA EN SU PRIMER AÑO DE 500, NO GANO DOOHAN, GANO MAX BIAGGI.
Otra cosilla aunque no tiene nada que ver, EL ASESINATO DE LA CILINDRAD DE 250cc MENUDA CHAPUZA,
MOTO2, YA EL NOMBRECILLO SE LAS TRAE Y HUELE A FORMULA 2 ¿quien ve la formula 2? bueno ..........
que fue del mundial de velocidad.

tailerdurden@ozu.es

DAViD dijo...

Es una desgracia lo que están haciendo con el mundial de motociclismo. Antes había 5 categorías (50-125-250-350-500) y todos eran CAMPEONES DEL MUNDO con mayúsculas.

Ahora no, las categorías no tienen esencia porque los campeones suben a MotoGP, antes un piloto se especializaba en una categoría y se quedaba ahí (Dorflinger en 80, Nieto en 125, Mang en 250, etc), y tenía igual de mérito quedar campeón de 500 que de 125... no como ahora que el año pasado ganó Di Meglio, este año Simón y el año que viene igual gana uno que no lo conocen ni en su pueblo...

250cc, quizás la categoría con la que más he disfrutado en la historia, ahora es un trampolín. Los pilotos prefieren ser pilotos privados y no hacer nada en MotoGP a quedar campeones de 250cc. Elías, de Angelis, de Puniet, etc podrían ser hoy en día CAMPEONES DEL MUNDO y en cambio están luchando por quedar 5º en un GP...

Al final esto será como la F1, que ganará quien pilote la Yamaha/Honda oficial y no habrá más factores determinantes.

Yo si hace 15 años me perdía una carrera en directo me tiraba de los pelos... ahora me da igual porque me aburro viéndolas...