martes, 28 de julio de 2009

Belewitis

Ultimamente sufro de Belewitis, he descubierto a Adrian Belew hace relativamente poco y quizás sea actualmente el artista que mas me motiva a buscar por la red para encontrar cosas interesantes. Aquí van un par!

Video resumen de su carrera musical, en el que podemos ver fragmentos de actuaciones con Frank Zappa, David Bowie, Talking Heads, King Crimson, etc. (no tiene desperdicio el sólo de guitarra que hace con King Crimson en Elephant Talk, minuto 4:26, la cara del bajista Tony Levin al acabarlo es de "Madre mía! Lo ha bordado!"):



Curiosos anuncios japoneses de Daikin, en el que Adrian imita el sonido de los animales con su guitarra (típico de canciones suyas como Elephant Talk, Dinosaur, Matte Kudasai, etc) para acabar representando una orquesta en la que todos los músicos son él:









Como veis es un genio que disfruta como nadie experimentando con su guitarra. En Japón Adrian tiene categoría de estrella, siempre que ha pasado por la isla nipona en cualquier gira de sus grupos ha tenido un papel protagonista... incluso eclipsando a David Bowie!!!

No hay comentarios: